La Astrología — ¿Qué es?
Luego de nueve años estudiando alegremente este campo, me animo a introducirlos a él para aquellos que no tengan muchos detalles sobre el tema y tengan curiosidad.
La Astrología es un estudio esotérico y espiritual, que se basa principalmente en leer e interpretar las cartas astrales, que son representaciones del espacio exterior para el momento en que nace un ser, se crea o sucede algo por primera vez. De ahí se pueden saber datos tanto psicológicos, predictivos, kármicos, energéticos e incluso médicos sobre invidividuos, eventos, relaciones e ideas.
Hay varios tipos de Cartas Astrales: siendo las más famosas las Natales (que explican sobre una persona), Sinastrías (comparación de dos cartas), Compuestas (fusión de dos cartas), Progresadas (representa cómo han avanzado los planetas de una carta para algún momento), Revoluciones Solares y Lunares (para ver predicciones y energías en el lapso de un año en la Solar, y de un mes en la Lunar), y los Tránsitos (que representan el instante actual).
También hay menos conocidas pero interesantes de ver cómo las de Nueve Personas (que representan los planetas de un nativo como si fuesen individuos; se ven para explorar desde un punto de vista psicológico y más profundo a alguien), de Relación de Davison (que es como una compuesta, pero se usa para describir la relación a menor nivel, o para representar la dinámica inconsciente entre dos personas), la Carta Uraniana (proveniente de la Escuela de Hamburgo; se comenzó a utilizar en el siglo XX; usa una rueda especial para recolocar los planetas así como incluir objetos hipotéticos o trans-neptunianos, ver la carta desde un panorama diferente, e interpretar las conexiones y puntos medios entre cuerpos de la carta), Atacires (un tipo de carta progresada dónde los planetas avanzan a un ritmo específico), y muchas más.
Se considera espiritual, así como buena y verdadera por tener su origen en los cielos; tiene una relación armoniosa con Dios, los ángeles, el amor, y la luz, y solo se puede utilizar para tales fines (informar, ayudar, aconsejar y evolucionar). También es así con el Tarot y la Numerología (pues, tienen sus bases en la Cábala, y esta última en los primeros libros de la Biblia).
En el mapa del cielo, se ven los signos del zodiaco, las casas, los planetas, y los aspectos (la manera en que interactúan los cuerpos celestes). Todos tienen su significado, así como tradiciones, armonías y disonancias ahí.
¡Gracias por leer!. Recuerda darle like, comentar, guardar, seguirme si te gusta la Astrología, así como compartir con alguien que esté interesado en aprender sobre el tema. Cuidense.
Comentarios
Publicar un comentario