Sol Ingresa a Aries - 20/03/2024


Buenas tardes, gente. Hace poco entró el Sol a Aries, causando el comienzo del nuevo año astrológico. Cuando nuestra estrella entra en un signo cardinal, al ser aquellos que inician y generan una mayor actividad, se calculan cartas astrales predictivas para saber o tener una idea de lo que sucederá en su periodo de influencia, que son tres meses. Estos mapas celestiales corresponden con el Equinoccio de Primavera (Aries), el Solsticio de Verano (Cáncer), el Equinoccio de Otoño (Libra) y el Solsticio de Invierno (Capricornio). Los equinoccios son el momento del año en que la noche y el día tienen la misma duración, y los solsticios donde el día (en el de verano) o la noche (en el de invierno) predominan. El tema con el primero de ellos, es que realmente tiene su influencia por doce meses al ser el reinicio de la rueda zodiacal. Comúnmente se le asigna a diferentes lugares para saber cómo afecta a cada sitio.

En esta ocasión (y por unos cuantos de los años siguientes), el Sol ingresó acompañado de Neptuno, y recibiendo un poco de ayuda por parte de Plutón. Su interacción con el planeta soñador, da la señal de que en cuestión a los líderes mundiales, por un buen tiempo habrá confusiones, así como puede haber idealismo; por las características espirituales y caritativas de Neptuno, probablemente se tenga la tendencia a que se elija a un gobernante de manera intuitiva, o por características que lo denoten como servicial. Por su lado más duro, puede existir la posibilidad de un engaño, ilusiones, e incluso desinformación con respecto a ellos. Con la ayuda que recibe de Plutón, hay una energía que facilita un poco la posibilidad de hacer (o de querer hacer) un buen cambio en cuestión a los mandatos. En esta carta, la Luna le echa una mano al Sol con un trígono desde Leo, dándole un poco más de fluidez o de “aire” a la energía de este año.

El obstáculo más notorio que veo para éste año, es el deseo de hacer un cambio en cuestión a la autoridad, los choques del gentilicio con el poder y que hayan algunas dificultades con respecto a eso. Además de la configuración mencionada, la oposición entre Plutón y la Luna (que no solo son las mujeres, si no también el pueblo), señala un gran cambio en las personas, y por ser un aspecto tenso, hay una intensidad y agresividad en el ámbito emocional, colectivo y hogareño. El regente del Sol (que es Marte), se encuentra en Acuario, cuadrando de manera lejana al regente del signo en que se encuentra, señalando que la actividad, las tendencias dinámicas y combativas pueden ser un poco más controladas para este año, sin embargo, tienen una probabilidad de imprevistos. También es otro indicio para que exista un cambio en cuestión a los gobernantes y que se busque que sean humanitarios y altruistas.

Por otro lado, que es más brillante, también existe un deseo por la paz y la innovación, así como es un momento donde tendremos una mayor necesidad para unirnos, trabajar en conjunto y armonía. Venus se encuentra en un lugar cómodo (Piscis) y estando conjunta a Saturno, así como en sextil y en recepción mutua (por dignidad clásica) a Júpiter, señala una oportunidad para hacer la paz, relacionarnos, crecer y materializar lo dicho, a pesar de las dificultades y restricciones. Júpiter está acercándose a Urano, y se va a pronunciar según pasen algunos meses; al encontrarse en Tauro, señala un deseo y la búsqueda de la reforma en la economía, los bienes y el mercado. La energía Jupiteriana le da buena estrella a la inventividad de Urano; es probable que surja una solución moderna y quizás inesperada para el problema. Por otro lado, puede haber un cambio en la espiritualidad, las filosofías en la gente, quizás incluso en la iglesia o la burguesía, o que la vivan de manera peculiar por algo de tiempo.

Mercurio se encuentra a mediados de Aries, se encuentra en un estado algo delicado al estar en una triple conjunción con el Nodo Norte y Quirón; lo que señala una pequeña dificultad con respecto a los temas Mercurianos (comunicación, comercio, los jóvenes, los viajes cortos, los noticieros), sin embargo, con una enseñanza, la posibilidad de crear dharma, ayudar a otros a través de nuestras palabras, así como el intercambio de ideas para la búsqueda y transmisión de una cura. Hay que tener un poco de cuidado con nuestra salud, pues a la vez, Quirón tiene una relación con las enfermedades y este contacto con este cuerpo celeste, aumenta ligeramente sus apariciones.

Ahora, en cuestión a Venezuela, ¿cómo estamos recibiendo el renacimiento celestial?. Por el Stellium en casa cuatro, me da la sensación de que será un año más bien dirigido al mundo interior y la vida hogareña del país, así como el clima y los cultivos. Además de la atención y el disfrute que se pueda encontrar en lo mencionado, también hay señales de que hay dificultades, confusiones o misterios con estos temas. Además de la recién mencionada configuración (pues, la cuarta área de la vida tiene que ver con los finales, por ser de agua), hay otros contactos que me dan la impresión de que será un año de cambios, y posiblemente, fuertes o importantes (pues el regente del Ascendente, que es Júpiter, se encuentra en el abrazo progresivo a Urano. A menor medida, la casa tradicional del signo en que se encuentra la octava casa, está poblada y con planetas poderosos como el Sol. En la Sinastría de la Carta Natal de Venezuela con el Nuevo Año Astrológico, el Sol se encuentra en la casa octava del segundo mapa, y Plutón en la cuarta. A menor medida, por Tránsito, la unión Urano-Júpiter se encuentra en la ocho del país y Saturno Natal (el planeta que rige la muerte clásicamente) se encuentra en la primera casa). Otro contacto que me llama la atención, es que con respecto al dinero, los bienes, y las finanzas, así como en menor medida, la comunicación, comercio interior, los medios de transporte y noticieros, también van a haber reformas, así como mayor actividad y dinamismo. Puede haber algunas obstrucciones, sin embargo, también tiene una gran oportunidad o suerte. También hay una notoriedad con respecto a la salud de los ciudadanos, su higiene, servicios sanitarios, obreros, trabajo y rutina; pues se ve favorecida y más fluida para este momento, sin embargo, debe de haber una transformación, innovación o invención con en cuestión a eso. En general, hay ciertos obstáculos para este año, aunque, a la vez hay oportunidades materiales.

¡Gracias por Leer!. Estuve algo de rato elaborando esto junto a la publicación que explica las cualidades de Aries, me siento orgullosa y feliz de haberlas terminado y compartido con ustedes. Si le gustó la lectura, no se olvide de darle me gusta, comentar, compartir y guardar, también tienes la opción de seguirme si eres amante de la Astrología. Que tenga un buen día.

Comentarios

Popular Posts