Eclipse Lunar en Virgo-Piscis - Septiembre 2024
Buenos días, gente linda, esta noche tendremos un Eclipse Lunar un poco especial, que tendrá su lugar en el eje de Virgo y Piscis (específicamente, a finales de estos mismos signos).
Los eclipses son eventos astronómicos que desde un punto de vista energético, se relacionan a los cambios y las transformaciones, tiene la fuerza como para desencadenar y explicar situaciones inesperadas, o difíciles, que nos lleven a lo anteriormente mencionado. Este tipo de interacciones Sol-Luna suceden por temporada (que dura alrededor de un mes y suele repetirse 6 meses más tarde), Astrológicamente, son causados por los Nodos Lunares, al tener cercanía por conjunción y oposición, a estos cuerpos celestes.
Es oportuno mencionar, que este acontecimiento celestial es también una Superluna, y se dice que cuando nuestro satélite está más cerca de la tierra, sus efectos por fase se pronuncian. A la vez, es el que inaugura la temporada de eclipses Virgo y Piscis, ya que los nodos están cerca de cambiar de signo.
El de esta ocasión, es Lunar Parcial. La Cabeza del Dragón toca con la Luna, que a su vez, está abrazando a Neptuno, y formando junto a nuestra Estrella y el resto de Planetas Espirituales (Plutón y Urano), la Cometa Cósmica que mencioné en mi publicación anterior. Por otro lado, la Cola del Dragón está cercana al Sol. Yendo con la interpretación, comprendo que es un momento clave para las transformaciones, especialmente positivas, no solo por lo que había comentado de este gran aspecto en mi antiguo post, sino de que el Nodo Norte está tocando con la protagonista de esta oportunidad (que cuando es así la cualidad del Eclipse es más bien evolutiva, una posibilidad de crecimiento y se centra más en lo que va a venir).
Por los signos en los que sucede, señala que estos temas van a radicar en aquello que tiene que ver con el servicio, la caridad, nuestra salud (mental y física), la manera en que empatizamos con otros, así como un equilibrio entre nuestra razón e intuición, espiritualidad y practicidad. Mientras tanto, la gran participación de Neptuno agudiza nuestra sensibilidad y emocionalidad.Se desaconseja realizar rituales (de manifestación, por ejemplo), durante el eclipse; lo que se recomienda, es la introspección (como meditación y trabajo de iluminar las sombras).
Si le gustó la lectura, no se olvide de darle me gusta, comentar, compartir y guardar, también tienes la opción de seguirme si eres amante de la Astrología. Gracias, que tenga un buen día. 💝
Comentarios
Publicar un comentario