Los Signos del Zodiaco, la Importancia y Reflejo de su Orden — Septiembre del 2024
Buenas tardes gente linda. Todos conocemos a los signos del zodiaco; se tratan de las formas genuinas en las que se expresa la energía y cada uno de ellos es único (aunque tengan cosas en común y similaridades), también deberíamos de saber que es lo primero que debemos entender para poder profundizar de manera más cómoda en la Astrología. Son doce (que numerológicamente equivale a 3, un número que tiene relación con lo elevado, lo completo), y todos tienen su representación y asociaciones tradicionales.
Se dice que su origen se remonta a la Antigua Mesopotamia (en el segundo milenio antes de Cristo, Babilonia), cuando los sacerdotes se basaron en las constelaciones que tocaba el Sol en la eclíptica (que es el “cinturón” en el cielo en el que se ve el transcurso de nuestra estrella, estando en la tierra), y lo relacionaron con conversar y leer los mensajes de los dioses. Poco después, consolidaron a los Signos del Zodiaco con los doce meses que tenía su calendario, así como recibieron ayuda de los griegos para nombrar a cada uno.
Realmente, se interpretan y trabajan a modo de rueda, siendo el comienzo Aries, y de ahí van en orden hasta terminar en el mismo signo. Se dividen en polaridades (positiva y negativa), modalidades (cardinal, fija y mutable), y elementos (fuego, tierra, aire y agua).
La astrología, al ser un estudio esotérico y relacionado con el Cielo, a diferencia de lo comúnmente creído, es compatible con el estudio y nuestra relación con Dios, la magia blanca y aún más con la alta magia (las influencias que tiene el Cielo desde el punto de vista astral), así como con otras disciplinas cabalísticas (además del aprendizaje de la cábala en sí, se incluye el tarot y la numerología). Con lo recién mencionado, se comprende que también tiene relación y bases en las leyes espirituales y mágicas (por ejemplo: las del hermetismo, que provienen del Kybalion)
Con esto en cuenta, vamos con las polaridades: se tratan de la división dual de los signos, siendo los de polaridad positiva, aquellos de energía masculina o “yang” (activa, iniciadora. En personalidad, hace a los signos extrovertidos y echadores de broma), los que conforman este lado del Zodiaco, son los de Fuego y Aire. Luego, están los de polaridad negativa, que son aquellos de energía femenina o “yin” (pasiva, receptiva. En personalidad, hace a los signos introvertidos y serios), los que conforman esta otra mitad, son los de Tierra y Agua. En orden, los de naturaleza positiva van primero, y luego los de naturaleza negativa.
Lo masculino y femenino, en general, están para equilibrar, estabilizar y completar las energías.
Las modalidades son en orden, cardinal, fija y mutable; reflejan las fases de los procesos (como por ejemplo, en las estaciones: su comienzo, desarrollo y culminación). Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) son los líderes natos y que empiezan las cosas. Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) son aquellos que tienen una actitud terca y constante, mientras que los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son los que tienen una actitud más cambiante y flexible.
Por último, tenemos los famosos elementos (que se inspiran en las bases sagradas de la naturaleza). En orden, representan el curso general de la vida. Al comenzar con el fuego, lo primero que tenemos en cuenta es a uno mismo (nuestro espíritu, individualidad, identidad), proseguimos con la tierra, (que refleja nuestra búsqueda por la estabilidad, solidez; de “echar raíces”), después el aire (indicando nuestra necesidad de transmitir, compartir) y por último, el agua (señalando nuestro impulso por retirarnos, reflexionar y renovar). Se reinicia con aquel que se mencionó primero, explicándonos como cada final da lugar a un nuevo comienzo.
En carácter, el primer elemento se identifica por ser entusiasta, divertido y enérgico, aquí pertenecen Aries, Leo y Sagitario. El segundo es trabajador, humilde y realista, y está conformado por Tauro, Virgo y Capricornio. El tercero, es sociable, racional y amistoso, aquí están Géminis, Libra y Acuario. El último, es emocional, intuitivo y profundo, y está conformado por Cáncer, Escorpio y Piscis.
De todo esto que acabo de explicar, cada uno de los signos parte de ahí (desde el punto de vista energético), para desarrollar sus características, tradiciones y personalidad.
Si le gustó la lectura, no se olvide de darle me gusta, comentar, compartir y guardar, también tienes la opción de seguirme si eres amante de la Astrología. Gracias, que tenga un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario