Seguidores

Diferencia entre la Sinastría y la Carta Compuesta - 16/01/2025

 


Buenos días, tardes, o noches gente linda. La astrología de relaciones es una rama que estudia las dinámicas sociales entre dos personas (o a veces, incluso más), permite conocer las energías que hay en el dúo (comportamientos tanto conscientes como inconscientes), así el cómo redirigirlas para mejor. Entre sus herramientas, encontramos diferentes cartas astrales como la Sinastría, que en sí, es la comparación de dos mapas del cielo, para ver la manera en que interactúan, y la Carta Compuesta, que es la fusión de dos cartas natales.

La primera mencionada es la más conocida y utilizada; y en lo personal, la consideraría más básica por ser fundamental y flexible. Aunque la segunda también es bastante recurrida y se pueden ver cosas que en la otra no. Las dos son bastante interesantes, pero, ¿qué tienen en común?, ¿qué las diferencia?, ¿qué hechos nos puede aclarar cada una?.

Su principal similitud, es que son lecturas que necesitan primero dos cartas astrales para crearse y analizarse. También como mencioné, por supuesto, se utilizan con fines mayoritariamente sociales.

Sus diferencias generan más curiosidad, puesto que la Sinastría no solo se utiliza para el tema colectivo (a pesar de que probablemente, sea la técnica más importante de esta área de estudio astrológico), si no que también se utiliza con objetivos predictivos (por ejemplo, cuando comparan cartas natales con eventos, el momento presente, u otros tipos de mapas celestiales). Con esto en cuenta, ¿sabías que se puede hacer Sinastría con una Carta Compuesta?, por ejemplo se puede ver cómo interactúan las radix de los integrantes de una relación con dicha.

Otro factor importante, bastante evidente que las separa, es el hecho de que en la técnica más famosa, al ser una comparación de cartas, los puntos de ambas contactan con el de la otra, dándonos una visión de cómo las energías actúan por separado. En el caso de dos personas, nos refleja qué siente cada uno por el otro, y cómo congenian de manera individual. Si hablamos de un ser humano y un evento, se señala cómo interactuaron las energías de ese alguien con ese momento.

Mientras tanto, en la Compuesta, al unirse ambos mapas como uno solo, lo que se ve es cómo funciona el dúo como si fuesen uno solo (es decir, la manera en que trabajan sus vibras estando juntos), por lo tanto, nos señala más su relación y dinámica en sí, que de ellos mismos. La forma más común en que se crean estas lecturas, es definiendo los puntos medios de todo lo que conforman las dos radix.

Honestamente, opino que la Carta Compuesta es más directa para hablar de tu vínculo con alguien, y a veces me gusta más leerla que la Sinastría, aunque esta última sigue siendo básica y muy importante para ver la compatibilidad y la interacción entre dos personas. Lo cierto, es que las dos técnicas dan una mayor profundidad y perspectiva al analizar una relación, por lo tanto, siempre es bueno ver ambas.

Así que, cuéntame, ¿ya sabías lo que conté sobre estás cartas?; ¿cuál te gusta más?, déjame saberlo en los comentarios.

💝 ¡Gracias por Leer!, si le gustó la lectura, no se olvide de darle me gusta, comentar, compartir y guardar, también tienes la opción de seguirme si eres amante de la Astrología. Que tengas un buen día.


Comentarios

Popular Posts