Cáncer: sus Cualidades y Tradiciones
Buenos días, tardes o noches, gente bonita. Proseguimos con la serie de las cualidades y tradiciones de cada signo, esta vez aprenderemos sobre el cangrejo.
Siendo el cuarto signo del zodiaco, a Cáncer se le conoce por ser emocional, nostálgico, protectivo, maternal, sensible y hogareño. Pertenece a la polaridad negativa, lo que quiere decir que tiene rasgos “Yin” en su actitud (es decir, femeninas o pasivas energéticamente, como lo es la introversión, la seriedad y serenidad). Al mismo tiempo, ayuda a conformar el triángulo de agua (junto a Escorpio y Piscis), señalando su intuición, sensibilidad, sentimentalidad, interés y dedicación por el mundo interior e íntimo, así como la transmutación. Con respecto a su modalidad, ayuda a conformar la Cardinal, que refleja su iniciativa, liderazgo y empuje.
Se ve simbolizado por el cangrejo, que por su caparazón nos recuerda a la introspección, protección y búsqueda de la seguridad que tienen estos nativos. Son duros por fuera (parecer reservados o fríos, al menos al principio), pero por dentro son vulnerables. La transición del aire al agua, de un signo racional a otro intuitivo, refleja un tiempo en la vida donde nos retiramos, que luego de aprender e interactuar con nuestro entorno, tenemos la necesidad de conocer mejor nuestro interior, recapacitar y renovarnos. Al ser animales que su postura los obliga a estar en constante movimiento, nos recuerda la buena relación que tiene este signo con la adaptación y las transformaciones.
Entre sus virtudes tenemos su lealtad y lado protector, especialmente con su familia y seres queridos, su intuición, empatía, inspiración, espiritualidad y debido al agrado o interés que sienten por recordar y el pasado, suelen tener una buena memoria. Por el lado de sus defectos, puede llegar a ser imprudente, neurótico (altibajos emocionales muy fuertes), crédulo, cambiante e ingenuo. En cuestión a sus cualidades neutrales tenemos de que suelen tener un carácter infantil o tierno, hogareño, su nostalgia e idealismo.
Su planeta regente (o dominante) es la Luna, quien tiene una importante relación con los valores femeninos (o mujeres), las emociones, mundo inconsciente, los sueños, la figura materna, el hogar, pasado e infancia (temas de mucha importancia para este signo), pues estos nativos se sienten muy impactados por la forma en que participa la figura materna en su vida, el cómo fue su niñez o niño interior, así como las de las mujeres en general; es posible que se identifiquen con más de un rasgo que presente su mamá. Por otro lado, también indica la importancia que le da este signo a aprender y estudiar. Júpiter se lleva bastante bien con este miembro del zodiaco, pues tienen en común la inspiración, ensoñación e interés por las filosofías, ideales y espiritualidad. Está buena interacción también le da una tendencia a estos nativos a ser afortunados. Los astros que se sienten debilitados en él, son Marte y Saturno, quienes tienen naturalezas más duras, estrictas, masculinas, activas y agresivas. Se tratan de planetas que se fijan en mostrar el lado más cruel, fuerte o negativo del mundo. En el caso de Saturno, se lleva mal con su infantilidad, sentimentalidad y vulnerabilidad, mientras que Marte es incompatible con su ternura, resistencia pasiva y el verdaderamente, querer huir de las luchas. Su casa tradicional es la cuarta (o Bajo Cielo, también llamado “Imum Coeli”), que representa el hogar (o espacio seguro), el pasado, mundo íntimo, las raíces, los ancestros, la familia, infancia, figura materna, final y principio de la vida.
En la ilustración, dibujé a un cangrejo bebé, que refleja la actitud y asociación del signo con la edad mas tierna y vulnerable de la vida. Comúnmente no son vistos y son muy pequeños, por eso dibuje la mano. Le hice los ojos azules para pronunciar la dulzura o infantilidad, mientras que el naranja (además de ser un color natural para ellos), es un color alegre, divertido y juvenil. La Luna y la noche (energía pasiva, femenina; desde la antigüedad se reconocía que este era el tiempo donde nos quedábamos en nuestro hogar, o espacio seguro) están fuertemente incluidas en el dibujo, uniéndose con el signo y el mar (ambiente natural de su animal representante).
Entre famosos que son (o eran) Cáncer tenemos por ejemplo a: Ariana Grande, Lana del Rey, Post Malone, Nikola Tesla, Nelson Mandela, Lionel Messi y Frida Kahlo.
💝 ¡Gracias por Leer!, si le gustó la lectura, no se olvide de darle me gusta, comentar, compartir y guardar, también tienes la opción de seguirme si eres amante de la Astrología. Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario